skip to Main Content

El Departamento de Producción Económica inició sus actividades en 1975 con los primeros planes de estudio de las licenciaturas de Administración y Economía en la Unidad Xochimilco. Desde entonces, los profesores-investigadores del Departamento participan constantemente tanto en la revisión como en la actualización e implementación de las estructuras curriculares de las dos licenciaturas.

Con el sistema modular ubicado como método de enseñanza – aprendizaje, los planes de estudio del Departamento tienen como propósito central formar profesionales en Administración y Economía con sólidas bases en los conocimientos teórico y empírico, capacitados para asumir actitudes de análisis, reflexión y crítica en su área de estudio respectiva.

Los ejes conductores en la estructura de los contenidos académicos de las licenciaturas son: la organización: su estructura y funcionamiento, para Administración; y la política económica, para Economía. Ambos ejes fundamentales en el trabajo de investigación a desarrollarse por los alumnos en cada trimestre de la estructura curricular correspondiente.

Las actividades de investigación de los profesores se organiza en áreas que definen las características y el funcionamiento de los programas de investigación del Departamento en general y de los intereses de sus miembros en particular. Dado que el sistema modular identifica a la investigación como una actividad fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es importante destacar que la participación de los profesores en la práctica docente de las dos licenciaturas se vincula con su trabajo desarrollado en las áreas de investigación, concretado con su participación en congresos, seminarios y en diversos foros de análisis y discusión donde se presenta el personal académico del Departamento.

Jefes del Departamento
Translate »
Back To Top